MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- Integrantes del Frente Cívico Social tomaron la mañana de este viernes las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ubicadas en el bulevar Agustín Arriaga Rivera. 

Hasta el momento, la manifestación se mantiene en el edificio y no se trasladado al cierre de la vialidad.

De acuerdo con el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, se trata de un grupo reducido de 10 personas, y señaló que posiblemente, muchos de ellos ni agricultores son.

“Están reclamando un pago de 2015 por un acompañamiento técnico de 120 mil pesos. Nosotros no tenemos en el registro un adeudo de esta naturaleza”, expuso el secretario de Desarrollo Rural.

Aseguró que los manifestantes están siendo atendidos por personal de la dependencia estatal, pero que ellos solicitan la intervención de la Secretaría de Gobierno para resolver la demanda este mismo viernes.

El personal de la Sedrua trabaja en áreas alternas para dar continuidad a los trabajos, indicó Medina Niño.

Mencionó que la toma está liderada por un trabajador de la propia Sedrua, y que ya revisan con los abogados cuál será el procedimiento a seguir en el caso de este empleado. En tanto, levanta las actas administrativas correspondientes.