MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- En puerta la edición número 45 de la kermés estatal del 2020, coordinado por el sistema DIF Michoacán que se realizará el próximo domingo 1 de marzo día de la familia, y estará conformada con más de 200 espacios de gastronomía y cultura de todo el estado. El evento tiene una finalidad altruista.

Está involucrado todo el gobierno, muchas asociaciones civiles e iniciativa privada, señaló en entrevista para Quadratín, Rocío Beamonte, directora general del Sistema DIF Michoacán, quien externó que la gastronomía viene de todo el municipio porque además es la mejor del país, y además habrá actividades culturales de todo el estado, y algunas más propias de niños y niñas con su espacio propio.

Recordó que anteriormente la kermés se hacía en el Zoológico de Morelia, pero desde hace pocos años se ha hecho en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) porque hay más espacio, menos polvo, está más concentrado y además hay un estacionamiento accesible.

La entrada es gratuita, aseveró la funcionaria, quien refirió que todo lo recaudado será destinado al Centro de Rehabilitación Estatal (Cree) y para apoyar a los municipios en las unidades básicas de rehabilitación.

Rocío Beamonte dijo que el lema de esta actividad ha sido siempre ayudar a ser diferente, por lo que la gente va, disfruta, come delicioso y también ayuda a poder tener unas instalaciones y equipos mejores, “es una fiesta de todos los michoacanos en la cual se disfruta mucho estar ahí”.

La funcionaria recomendó que la gente no vaya en varios vehículos, que lleve un sombrero por la cuestión del sol, lo mismo para los niños, usar zapatos cómodos y no cenar un día antes para que puedan comer y disfrutar de todos los platillos.

La directora manifestó que los costos serán accesibles lo mismo que se gasta uno cuando va algún lugar para almorzar, eso mismo se puede consumir ahí pero está el plus de que se ayuda a las personas. Esta actividad empezará a las 9 y terminará a las 18 horas.