MORELIA, Mich., 10 de agosto del 2016. – La abogada feminista, Karla Micheel Salas Ramirez, se presentó la mañana de este miércoles una conferencia magistral en Casa de Gobierno a funcionarios de toda la entidad.

Durante la presentación previa, hecha por Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, celebró la presencia de la abogada y la charla basada en la experiencia del caso de “Campo algodonero vs México”.

Por su parte, la invitada reconoció el trabajo de Cirse López Ríofrío, presidenta de Humanas Sin Violencia y de las autoridades estatales por la rápida implementación de la Alerta de Género.

Ante medios de comunicación dijo, que en lo que atañe a la procuración de justicia, y por especificaciones de la corte, toda muerte sospechosa de una mujer debe ser investigada como feminicidio.

Asimismo, que aún cuando las muertes de mujeres sea perpetrado por la delincuencia organizada, esto no significa que no sean feminicidios.

En este mismo tenor, abundó que para evitar que la alerta sea un fracaso se ocupa de la voluntad de los ciudadanos y las autoridades, de la disposición de recursos para implementar políticas efectivas para la prevención, planificación y capacitación, así como la incorporación de perspectiva de género.

Con voz clara precisó “lo que no se debe hacer, es lo que se hizo en Ciudad Juárez, o Chihuahua, donde se ha negado aceptar que existe el problema”.