MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2021.- El agua de varias de las fuentes que se ubican en las diferentes plazas de la capital michoacana se tiñeron de rojo desde la mañana de este sábado.

El motivo: mostrar la molestia y el enojo de la ciudadanía ante la incidencia de violencia y feminicidios que se registran en Michoacán, pero en particular por el de la joven moreliana Jessica González Villaseñor.

Y es que justamente este día, 25 de septiembre, se cumple un año de que se confirmó el hallazgo de su cuerpo, luego de haberse reportado su desaparición un 21 de septiembre de 2020.

Este caso conmocionó a la población, no solo en Morelia, sino en todo el país, debido a la brutalidad del crimen, cuyos detalles se dieron a conocer posteriormente en una de las audiencias del caso.

A un año de este feminicidio, la familia y en general la sociedad sigue esperando justicia, pues la defensa del imputado, Diego Urik, ha hecho lo posible por prolongar la sentencia del caso mediante amparos que reducirían el peso de la condena.

Esta protesta se da a unas horas de que se lleve a cabo una manifestación masiva en el Centro Histórico de Morelia, convocada a las 18 horas en Palacio de Gobierno, y con lo cual se espera que haya presión a las autoridades para que hagan lo posible para agilizar este proceso y dar la sentencia debida al acusado del feminicidio de Jessica, además de demandar la misma atención para todos aquellos que siguen en la impunidad.