OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2016.- Un grupo de taxistas de la organización ‘Binni Cubi’ que tiene su base en el centro de la ciudad de Juchitán, se negó a ser reubicado y se enfrentaron con otro grupo de taxistas tras bloquear dos de las principales calles de dicha localidad.

El grupo ‘Binni Cubi’ (Gente nueva) mantiene su base mixta en la esquina que conforman las calles Efraín R. Gómez y 2 de Abril en el centro de esa ciudad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, y realizan viajes colectivos a la comunidad de La Ventosa.

Esta mañana de jueves, agentes de Vialidad y Tránsito Municipal les notificaron de manera verbal que tendrían que reubicarse en una acera de enfrente, lo que molestó a los taxistas.

Francisco López Rojas, uno de los inconformes, señaló que no hay una orden por escrito firmada por el comisario de Seguridad Pública del ayuntamiento, Martín Albino Mendoza Aquino para su reubicación, y por lo tanto no se moverían del lugar.

Atravesaron sus unidades sobre las calles 2 de Abril  y Efraín R. Gómez, bloqueando el paso de vehículos particulares, pero también de los taxistas de otras organizaciones, lo que provocó un conato de enfrentamiento entre los transportistas.

Por varios minutos se enfrentaron de manera verbal y después a empujones.

Taxistas del sitio ‘5 de Septiembre’ trataron de mover una de las unidades que impedían el tránsito de vehículos, lo que fue impedido por los manifestantes.

El bloqueo duró casi una hora y tras un diálogo entre manifestantes y los otros grupos de taxistas, se abrió el paso a las unidades, aunque la organización ‘Binni Cubi’, no se movió su base.