MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2018.-En el total abandono de la autoridad municipal y sin mayor vigilancia, el bulevar Óscar Chávez, que conecta a esta capital y con la zona conurbada de Tarímbaro, se ha convertido en un basurero de escombros, donde camiones de volteo van a depositar los residuos de obras en construcción y otros materiales.
Durante un recorrido realizado por Quadratín, se aprecia como a los lados de la nueva vialidad, decenas de montículos de escombros yacen sobre las banqueta y en muchos casos sobre la propia cinta asfáltica.
Diseñada como una vía de acceso rápido al parque Bicentenario y a colonias periféricas de Tarímbaro y Morelia, el boulevard, Óscar Chávez se muestra peligroso en algunos tramos, y más si es de noche, debido a las piedras y desperdicios que se encuentran sobre la cinta asfáltica.
Y es que durante el recorrido, no se ve señalamientos alguno que prohíba que los camiones de volteo tiren sus desperdicios a un costado de la carretera.
Muchos menos, se les exige que los depositen metros adentro de las guarniciones, donde en varios puntos, las banquetas se ven copadas de escombros.
La denuncia día ciudadana hecha a la redacción de Quadratín, advierte sobre los riesgos para las automovilistas, el hecho de que, irresponsablemente, los camioneros dejen al tiradero sobre la avenida, lo que puede derivar en accidente.