MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2020. – A más de cuatro meses de haberse solicitado y un mes de turnarlo el despacho del gobernador Silvano Aureoles Conejo a la Secretaría de Salud (SSM), sigue sin fumigarse contra el mosquito transmisor del dengue, en El Trébol.

“El gobernador… está convencido de que la prioridad de su administración Es servir y brindar una respuesta a las peticiones que le hacen llegar, en una dinámica de trabajo firme y comprometido. Atendiendo la naturaleza de su escrito, mediante el cual fórmula una petición, al titular del Ejecutivo del Estado… le hago de su conocimiento que el mismo fue turnado a la doctora Diana Carpio Ríos, secretaría de salud… “, oficio firmado para su entrega el 24 de septiembre pasado.

El pasado 24 de septiembre le fue notificado al encargado del orden, José Albarrán, que se había turnado la solicitud de fumigación, sin embargo no han acudido, en tanto al menos tres adultos mayores ha han contraído la enfermedad.

Pero no solo es la Secretaría de Salud, Protección Civil y el Ayuntamiento de Tarímbaro han hecho caso omiso a las solicitudes presentadas por los vecinos, dio a conocer esa autoridad auxiliar.