MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2017.- Durante el año pasado, fueron suspendidos nueve establecimientos dedicados a realizar procedimientos estéticos irregulares en Michoacán, por no contar con las instalaciones adecuadas ni los permisos sanitarios, ni especialidad de cirugía plástica.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Rafael García Tinajero, quien en entrevista compartió estos espacios se encontraron como parte del operativo en contra de la prestación de servicios de salud y estéticos irregulares.

 

Mencionó que esta estrategia también contempla la vigilancia a la totalidad de establecimientos que ofrezcan este tipo de servicios y se visitaron en el 2016 30 médicos con cédula de maestría en cirugía estética a nueve, de los cuales se les aplicaron medidas de seguridad.

Asimismo, dos clínicas exclusivas para procedimientos estéticos también fueron visitadas, así como a 21  cirujanos  con Cédula de Cirujanos Plásticos autorizados en el estado.

 

Con estos resultados, García Tinajero recomendó a la población que va a practicarse algún procedimiento estético, que primero verifique que el médico esté certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que tenga cédula profesional a la vista, que el consultorio tenga licencia y responsable sanitario y que los medicamentos y el equipo médico tengan registro.

 

Cabe señalar que los resultados hasta el primer trimestre del año en la revisión de clínicas y centros de tratamientos estéticos serán dados a conocer a mediados de abril.