MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2017.- Con la condición de que representantes estatales gestionen una reunión con autoridades federales, el grupo de estudiantes normalistas que se mantenía en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), hizo una pausa en la toma.

Una de las jóvenes representantes del movimiento aseguró vía telefónica a Quadratín que esto se acordó después de la reunión que se dio este viernes con el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

“El día de ayer los compañeros de la Sección XVIII tuvieron una audiencia en Finanzas y nos mencionaron que era posible una audiencia para generar la de nivel Federación que queremos.

“Hasta el momento ayer viernes nos reunimos con el secretario de Educación pero no hay en sí una propuesta para dar una salida y quedó de ver la manera de generar la audiencia a nivel federal pero no se nos asegura nada”.

La joven indicó que le dan a la autoridad como plazo la tarde de este domingo para que les resuelvan la fecha del encuentro con la Federación, de lo contrario la toma en la Secretaría de Educación se reanudará el próximo lunes.

“Aún no hay solución para que se resuelva esto, se tomó la decisión de dejar por un momento la toma y dar la oportunidad del diálogo con la Secretaría de Educación, pero esperaremos a tener una respuesta para la mesa federal.

“De no tener una respuesta durante este fin de semana se volvería a tomar la Secretaría este lunes; no hay una respuesta para una salida, y el secretario nos comentó que nuestras demandas no se pueden resolver aquí, que tiene que ser a nivel federal y que es lo que estamos pidiendo, estamos abiertos al diálogo”, refirió una de las voceras de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).