MÚGICA, Mich., a 3 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud vigila que en los municipios con Bandera Amarilla se cumpla con los lineamientos establecidos para la Nueva Convivencia.

De acuerdo con un comunicado, derivado de lo anterior, dos establecimientos fueron suspendidos en Múgica por no acatar dichas medidas, con las que se busca romper la cadena de contagio de COVID-19 y por ende proteger la salud de la población.

Las acciones de los Guardianes de la Salud son coordinadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo de la Guardia Nacional y el municipio.

En el último corte emitido por la SSM, el Múgica acumula 346 casos confirmados de COVID-19, de los cuales nueve se mantienen activos y se han registrado 53 defunciones, por lo que se mantendrá con monitoreo permanente y se reitera el llamado a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener la sana distancia.