MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó el recorrido de revisión del operativo que se ha desplegado en el Centro Histórico de Morelia para resguardar la seguridad de los asistentes a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el encargado de la política interna, en compañía de Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública y de Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, recorrieron cada uno de los puntos de revisión en los que se colocan detectores de metal y cabinas de rayos x, los cuales se situarán en 20 calles del primer cuadro capitalino.

Y es que desde el primer minuto del domingo 15 de septiembre se cerrará el tránsito en 43 vialidades del Centro Histórico de Morelia; habrá un despliegue de mil 398 policías de los tres niveles de Gobierno.

Los funcionarios estatales con elementos del Ejército Mexicano, revisaron a detalle el operativo que se desarrollará en calles aledañas a la Avenida Francisco I. Madero, el cual estará a cargo de 120 agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, examinaron los puntos de acceso que se colocan al norte, sur, oriente y poniente del corazón de Morelia.

Al poniente, se situarán dos filtros de acceso: avenida Francisco I. Madero a la altura del obelisco a Lázaro Cárdenas y cruce de Madero con calle Francisco Zarco.

Al norte se instalarán puntos de revisión en la calle Santiago Tapia cruce con León Guzmán, Guillermo Prieto, Morelos Norte, Belisario Domínguez, Dr. Miguel Silva y Luis Moya.

Al sur la entrada peatonal será en la calle Antonio Alzate esquina con las calles Sor Juan Inés de la Cruz, Vasco de Quiroga, Morelos Sur, Hidalgo, Abasolo y Cuautla; y en la Calzada Ventura Puente con la calle Mariano Monteverde. Al oriente, habrá tres filtros de revisión en el Acueducto de Morelia.

En los puntos de revisión, no se permitirá el acceso de paraguas ni artículos de vidrio, así como cualquier objeto de metal que pueda ser usado como arma.

De acuerdo a los protocolos establecidos en caso de alguna contingencia, se pide a la ciudadanía trasladarse a los espacios amplios en las inmediaciones de Catedral (Plaza de Armas y Melchor Ocampo), así como banquetas, se solicita dejar libre las rutas de tránsito vehicular para permitir el paso de unidades de emergencia.

Ante cualquier situación de riesgo o accidente se pide a la ciudadanía reportar el suceso al número telefónico 9-1-1.