MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2016.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), María Guadalupe Morales López, dio a conocer que la derrama económica por las festividades de la Noche de Muertos superaron a las del año pasado.

En ese sentido mencionó que desde agosto se disparó la ocupación hotelera, esto por los diferentes festivales de los cuales Morelia es sede.

De igual forma reportó que los hoteles del centro de la ciudad de Morelia, así como  Tzintzuntzan y Pátzcuaro tuvieron una ocupación del 100 por ciento. “Hasta hicieron falta espacios en hoteles y restaurantes del centro” remató Morales López.

En cuanto a lo anterior mencionó que hubo casos de periodistas que vinieron al estado a cubrir la Noche de Muertos pero tuvieron que desistir debido a la falta de alojamiento en Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Morales López lo asocia a una sociedad más participativa ya que refiere, la gente adorna sus negocios y sus casas.

Mencionó que desde la Canaco estará trabajando a partir de enero, en coordinación con hoteleros y restauranteros en la implementación de una estrategia que fomente a que el turismo llegue a la ciudad en todo el año, para así reactivar la economía del estado.

Igualmente dio a conocer que la Canaco aún no cuenta con estadísticas ni números concretos.