MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- Ya son nueve casos de trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) los que se han confirmado enfermos de Covid 19, cinco de ellos en la última semana, informó su presidente, Sergio Mecino.

A lo largo de los seis meses que lleva la pandemia únicamente había registrado cuatro casos, pero hubo un brote al interior del Tribunal y en la última semana se confirmaron cinco casos, hasta ahora ninguno de ellos de gravedad y ninguno de los trabajadores está hospitalizado, indicó el magistrado.

En entrevista telefónica informó que tienen un protocolo y hay una comisión técnica para prevenir y dar seguimiento a los casos detectados lo que les ha permitido estar alertas y tomar decisiones como la de este viernes de suspender nuevamente las actividades presenciales, para que el personal tenga el mínimo contacto.

La suspensión ahora será del 28 de septiembre al nueve de octubre, cuando se revalorá si hay condiciones de volver a trabajar de manera presencial, para evitar un contagio masivo al interior del Tribunal que no se pueda controlar.

El servicio que se mantiene es el de las demandas en línea que sigue su trámite normal, así como las resoluciones de los juicios que se llevan de manera ordinaria y lo que se suspende son las audiencias que necesitan la presencia de las partes, la vista de personas para revisar expedientes físicos, indicó Mecino.