MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.-  En el curso de 2020, en la capital michoacana se han reportado cinco homicidios dolosos, que involucran a tres varones y dos mujeres, una de ellas, menor de edad.

De acuerdo con el registro hemerográfico, en los primeros 12 días de este año se han producido cinco decesos derivados de homicidios dolosos en Morelia.

El pasado 2 de enero, un sujeto fue encontrado muerto y maniatado en las inmediaciones de la zona conocida como La Mora.

Además, el 6 del mismo mes, una menor de edad fue agredida con arma blanca, lesiones que le ocasionaron la muerte, en la colonia Villas del Pedregal, en tanto que en la colonia Obrera un individuo perdió la vida luego de sufrir heridas por arma blanca.

Asimismo, el 9 de enero se encontraron en la tenencia de Jesús del Monte los restos de una mujer que previamente fue reportada como desaparecida, y el 11 de este mes, en El Cuetazo, se tuvo el hallazgo de un varón ejecutado maniatado y amordazado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó entre enero y noviembre de 2019 236 homicidios dolosos en Morelia, un 47.5 por ciento superior a los 160 incidentes reportados en el mismo período de 2018.

Durante los primeros 11 meses de 2019, sumaron 154 homicidios dolosos con arma de fuego; 38, con arma blanca; 23, con otro elemento, y 21, sin elemento especificado.

Septiembre, con un total de 36 homicidios dolosos, fue el mes más letal en Morelia entre enero y noviembre de 2019, seguido por agosto, con 34; junio, con 31; octubre, con 28, y mayo, con 23 casos.