MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- Después de varios días de que en Morelia se registraran incendios en diversos puntos de la ciudad, estos finalmente quedaron controlados.


Rogelio Rangel, director de Protección Civil y Bomberos de la capital michoacana, aseveró que por ahora la ciudad se encuentra libre de incendios, y esperan que se mantenga así.


El que se registró por la tarde de este lunes en la zona de Santa María, en las inmediaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) se controló y sofocó en poco más de media hora.


“Ya quedaron totalmente controlados, incluso este de Juan Pablo Segundo de este lunes, ya quedó controlado en menos de 30 minutos porque era solamente pastizal y lo combatimos directamente Bomberos Morelia”.
Al momento, se ha dado seguimiento a estos hechos con monitoreo y vigilancia de los puntos que pudieran ser susceptibles de que se registre una nueva conflagración.


Para ello, se coordinan con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y demás brigadas que puedan sumarse a estas acciones de atención, pero sobre todo quieren apostarle a la prevención y mejor manejo de personal de las dependencias para actuar de manera más rápida.