MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- Un grupo de mujeres se ha colocado sobre el Acueducto, frente a la sede de la 21 zona militar, en demanda de inclusión del combate contra la violencia feminicida en la agenda federal.

Ante la edificación donde Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, ofrece la tradicional conferencia de prensa mañanera, previa a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Villas del Pedregal, las manifestantes reclaman la desatención del gobierno federal ante las problemáticas que padecen las mujeres en el país, como el feminicidio.

Con mantas que recuerdan los nombres de víctimas de feminicidio y consignas como “El estado opresor es un macho violador”, “Amlo, las michoacanas tenemos otros datos”, y “Menos tradición, más feminismo”, las inconformes instalaron pancartas en el monumento, para luego colocarse sobre éste.

La expectativa es que en breve se sumarán integrantes de la Res Colectivas Michoacán para dar continuidad a la protesta por la exigencia de una mayor atención para las mujeres por parte de la administración del país.