MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado,  debido a la constante entrada de aire cálido y húmedo procedente de ambos litorales que interacciona con el sistema de baja presión que se localiza en el interior del país, con los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical del Pacífico 20-E y con la proximidad de la onda tropical no. 39.  Estos  sistemas atmosféricos, generarán cielo con periodos cortos de sol  y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada,  prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se esperan valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con  periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente algo  caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 28.0  a  30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas continuará el cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche o madrugada, persistiendo la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas de moderadas a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Dominará el tiempo ligeramente  frío por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   08.0 a   10.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con periodos de sol e incremento de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado,  con algunas  rachas fuertes y durante  los eventos de tormentas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de 39.0 a 41.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  15.2 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 27.2 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am