Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sistema penitenciario debe analizar necesidades de reclusos y sociedad

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 8:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2017.- Por ignorancia, desinterés o falta de información, morelianos encuestados desconocen del trabajo de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

En cambio, lo único que han escuchado de las cárceles del estado son referencias negativas. “Se dice que es el lugar de donde salen las llamadas de extorsión”, “los mismos directores son corruptos”, “el gobierno debe estar más atenta de lo que pasa al interior”, fueron las opiniones de Isela, Fernando y Mercedes, respectivamente.

Al ser cuestionada Isela Ambriz sobre la existencia del sistema penitenciario y del trabajo que se realiza en el sistema penitenciario, comentó: “es una pena, pero no sabía que existía. Creo que la ciudadanía está desinformada, pero es algo de lo que deberíamos estar al tanto”.

En la perspectiva de Abel Rangel, el problema de las cárceles residen en la corrupción, por lo que para que las cosas cambien primero es necesario acabar esta; en este sentir fueron también los pensamiento de Jesús, quien señaló: “siempre ha habido riñas y pleitos, pero es por asunto de los mismos directores de los penales. Las autoridades deben analizar bien las cosas y poner en los cargos a buenos elementos”.

Las recomendaciones y peticiones de los ciudadanos es poner atención a las necesidades de la población externa y de quienes viven privados de la libertad en las cárceles del estado.

“Es importante darle seguimiento a los que salen, saber que realmente se readaptaron. Porque si salen sin ninguna medida preventiva es un riesgo para la sociedad”, recomendó Mercedes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales