Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Asesinan a mujer en su domicilio en Uruapan; probable robo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sin registros, Michoacán de defunciones por muerte materna este 2017

Cristian Ruiz /Quadratín
 
| 17 de febrero de 2017 | 8:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.- Hasta la semana epidemiológica número seis, Michoacán no ha tenido ningún registro de alguna defunción relacionada a la muerte materna o labor de parto dentro de los servicios de salud públicos, en contraste con las seis muertes registradas durante el año pasado en el mismo periodo.

Según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE),  la Razón de Mortalidad Materna (RMM) calculada para este año de 27.7 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo cual representa una reducción de 19.3 puntos porcentuales respecto de lo registrado a la misma fecha del año pasado.

Las principales causas de defunción son: Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio con el 20.9 por ciento, Hemorragia obstétrica 18.1 y Complicaciones del embarazo, parto y puerperio 16.7 por ciento.

En Michoacán hasta el momento no se tiene registrado algún posible caso de muerte materna, caso contrario al ocurrido durante el año pasado, cuando la DGE tenía el reporte de seis muertes en la entidad.

A nivel nacional van 72 defunciones maternas registradas, siendo  Chiapas  con  ocho casos, Jalisco y Estado de México  con siete y Guanajuato con seis, los estados con mayor número de muertes registrado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales