MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2017.- En la entidad no se han reportado daños estructurales en casas y departamentos adquiridos con créditos emitidos por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), como consecuencia de los sismos registrados en el país los días 7 y 19 de septiembre, detalló el delegado en la entidad, Julio Antonio Guajardo Villarreal.

Guajardo Villarreal mencionó que pese a que el estado experimentó los movimientos telúricos acaecidos los días 7 y 19 de septiembre, no enfrenta afectaciones en la estructura de viviendas propiedad de acreditados del Infonavit.

Manifestó que desde la detección del primer sismo, que afectara mayormente a los estados de Chiapas y Oaxaca, el Infonavit en Michoacán ha efectuado revisiones en las propiedades donde se ha indicado la posible aparición de fallas estructurales, con saldo negativo al momento.

Julio Antonio Guajardo manifestó que verificadores certificados del Infonavit realizarán las inspecciones de los inmuebles que puedan presentar afectaciones, para garantizar que no se compromete la seguridad física y patrimonial de los derechohabientes.

En caso de encontrar alguna falla, precisó el delegado del Infonavit en Michoacán, se procederá a la activación del seguro por daños estructurales.

Sin embargo, reiteró el funcionario federal, al momento la mayor preocupación del instituto se focaliza en las entidades donde se conoce de estructuras perjudicadas por los movimientos telúricos, donde se han enfocado los esfuerzos de valoración de daños y se concentrarán las actividades de reconstrucción de viviendas.