Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin casos de chikungunya y zika en Michoacán: SSM

Redacción/Quadratín
 
| 17 de marzo de 2017 | 16:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En conferencia de prensa, Melitón Rosales Rosas, jefe del departamento de Enfermedades Trasmitidas por Vector y Zoonosis, comentó que está por iniciar la temporada de calor y los huevecillos del mosco comienzan a reproducirse rápidamente, por lo que aumenta la posibilidad de nuevos casos.

Por ello, la SSM exhorta a la población a no bajar la guardia y realizar actividades preventivas en sus hogares, de patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear, mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, principalmente en las zonas de Costa y Tierra Caliente por considerarse focos rojos en el tema.

Explicó que el personal a su cargo realizó ya la lectura de 125 mil ovitrampas ubicadas en las ocho jurisdicciones sanitarias, de las cuales 5 mil 430 han registrado presencia del huevecillo lo que significa un riesgo de la densidad del mosco.

Rosales Rosas agregó que se ha trabajado en 105 mil 372 viviendas, nebulizado 22 mil 578 hectáreas y 17 mil 616 casas con ovitrampas positivas y casos probables detectados.

Anunció que del 3 al 7 de abril del año en curso, se llevará a cabo la Primer Jornada de Lucha Nacional contra Dengue, Chikungunya y zika, enfocada a la realización de acciones preventivas de nebulización, patios limpios, descacharrización principalmente en escuelas de educación básica y casas.

Por su parte, Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, señaló que de acuerdo con la nueva clasificación de dengue se tiene registro de que la semana número nueve se presentaron 36 casos de dengue no grave, uno de dengue grave y dos de dengue con signos de alarma, lo que suma un total de 39 casos.
Finalmente exhortó a la población michoacana, a sumarse a las acciones de promoción de la salud que realiza la SSM, a fin de eliminar criaderos antes de que comiencen la temporada de lluvias que es cuando se incrementa la densidad del mosco y por ende el número de casos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales