MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- La secretaria técnica del Sindicato de trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, informó que a cuatro días de haber denunciado los trabajadores del sector salud no haber recibido su pago de quincena, el panorama no es nada favorecedor para obtener respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En rueda de prensa, Pichardo comentó que desde el pasado lunes tuvo un acercamiento con el delegado administrativo de la dependencia, Hugo Rosales Basurto, con quien asegura le reconoció que actualmente hay una situación crítica en las finanzas, razón por la que el pago se ha visto afectado.

Ante esto, se reunió con el subsecretario de gobierno Armando Hurtado Arévalo, quien se comprometió a resolver esta situación que ha mantenido en incertidumbre a los trabajadores de la SSM, quienes han realizado tomas y jornadas de brazos caídos con el fin de ejercer presión.

De igual forma, aseveró que la secretaria de salud, Silvia Hernández Capi, sabe de esta situación para lograr una gestión para liquidar, lamentando Pichardo que este retraso afecte a los trabajadores, quienes han implementado una demanda de amparo y denuncia penal para exigir los pagos y castigar a quienes resulten culpables.

Asimismo, reiteró que es urgente para la nueva titular de salud en el estado realice cambios dentro del gabinete de la SSM, ya que Hugo Rosales y el subdirector de recursos Humanos Daniel Altamirano han ejercido manejos turbios en la delegación administrativa.

La lideresa aseguró que las acciones de presión por parte del STDSSM continuarán hasta no obtener respuesta clara y concisa sobre la fecha en la que podrán recibir su pago de quincena los trabajadores afiliados a esta fuerza sindical.