MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2018.- No se reportan afectaciones por las lluvias de este sábado en Morelia, donde solo se registran encharcamientos en zonas bajas y colonias que se ubican en las márgenes de ríos, informaron autoridades del ayuntamiento capitalino.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó a Quadratín que con corte a las 19:30 horas de este sábado continúan los recorridos para atender alguna contingencia.

El servidor público informó que el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio continúa con la atención de las contingencias causadas por las lluvias registradas la tarde de este sábado en la capital michoacana.

Ramírez Canals comentó que las diferentes instancias integrantes del mencionado comité se mantienen atentas a los reportes ciudadanos durante la noche de este sábado para garantizar la integridad de la población.

Este sábado la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua) dio cuenta de las condiciones atmosféricas inestables en  el estado para este día; con cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada.

Se advirtió que prevalecería la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes,  con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Ante contingencias o emergencias se pueden reportar al 911 o 086.