MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que continúan las gestiones de recursos para hacer frente a los pendientes financieros que se tienen con el gremio magisterial.

Al cuestionársele respecto a la situación de los adeudos principalmente con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enfatizó que siguen trabajando.

Aunque no aclaró la cifra que se ha gestionado sobre los recursos gestionados, sí indicó que no se ha dejado de lado la búsqueda de una solución para este conflicto añejo.

“Estoy gestionando recursos, ya hemos gestionado una parte importante para que pronto cerremos ese capítulo de pagarles los bonos a los maestros”.

Aureoles refirió que esperan que con estos avances haya repuesta positiva y se avance en cubrir una parte, pues también reconoce que el adeudo es mayor.

“Finalmente los compromisos son institucionales, no termina con una administración el compromiso de un gobierno, estamos trabajando para que se resuelva pronto esta demanda”.