MORELIA, Mich., 22 de abril de 2019.- En la indefinición sigue la construcción de la Escuela Judicial que ya se ve como un elefante blanco, reconoció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Octavio Morales.

No se puede dejar inconclusa porque tiene un significado económico, pero tampoco se puede continuar la obra hasta no estar plenamente seguros de que no hay riesgo alguno para los usuarios, indicó el funcionario judicial.

“Hay mucha sensibilidad e interés del Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para sentarnos a dialogar sobre la forma en que se debe llevar a su conclusión, así como la iniciación de otras obras.

“Ambos estamos conscientes de que más allá de las necesidades estructurales, necesitamos ser cuidadosos del dinero porque es público, y tenemos que hacer eficiente el presupuesto que tengamos para ese tipo de obras”.

Inclusive, dijo que el Gobierno estatal ha sido receptivo a la petición del Poder Judicial para intervenir en los proyectos de las obras que la SCOP realiza con el presupuesto que se le asigna a ese Poder para evitar problemas como el que representa la construcción de la Escuela Judicial.