MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles insiste en los encuentros con las autoridades a nivel nacional en el sentido de lograr que el gobierno federal absorba la nómina educativa de nivel básico.

Para ello, este miércoles de nueva cuenta el mandatario estatal acudió a la Ciudad de México a reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En dicho encuentro se abordó nuevamente la federalización de la nómina, con la que se apuesta a mejorar las condiciones financieras del estado que actualmente no son las mejores.

La complicación mayor se dará para los últimos meses, en caso de que este proceso se retrase más de lo que las instancias estatales preveían, que esperaban fuera antes del inicio del presente ciclo escolar.

Mediante su cuenta de Twitter el gobernador destacó la reunión y expresó que se sigue avanzando en la integración de un esquema en el que se alcance una solución a las finanzas estatales.

“Me reuní nuevamente con @emoctezumab y autoridades de @Hacienda_Mexico, para seguir avanzando en la construcción de un modelo que dé solución a la problemática magisterial, con el fin de garantizar una educación de excelencia en Michoacán. Trabajando juntos lo lograremos”, afirmó en su referida red social.