MORELIA, Mich., 26 de julio de 2017.- El director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz afirmó que el lobo marino encontrado el pasado miércoles en la colonia Félix Ireta sigue bajo revisión para conocer su estado de salud, ya que al tratarse de un macho con seis meses de edad y una alimentación deficiente durante los últimos días, deben conocer a fondo la situación del animal.

“Seguimos realizando estudios al lobo marino, se le sacó sangre para ver su estado de salud, su alimentación porque ha rechazado algunos alimentos, es un animal que fue extraído de vida libre y lo más probable es que fuera alimentado por su madre y por no acepta todavía el biberón o de manera artificial”.

En entrevista, Rangel Díaz aseveró que el ejemplar se encuentra dentro de su albergue bajo los cuidados de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quienes decidirán el destino del lobo marino una vez que se haya recuperado.

“La Profepa y nosotros estamos trabajando para tener comunicación con los especialistas para ver cómo está el lobo, pero nuestro principal trabajo es tenerlo en nuestras instalaciones que están adecuadas para su atención”.

La probabilidad de supervivencia del lobo marino sigue en revisión por parte de los veterinarios del Zoológico y especialistas de  Profepa, mientras las autoridades pertinentes ya realizan las investigaciones para dar con el responsable.

En caso de poderse quedar dentro del Zoológico, Josué Rangel aseguró que hay todas las condiciones y la atención para su estancia para que una vez que crezca pueda incorporarse con los otros ejemplares que tienen en exhibición.