MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2016.- Como parte de los festejos del centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la institución nicolaita signó un convenio con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

Dicho acuerdo es para que el Sistema Michoacano transmita en sus espacios los eventos de la máxima casa de estudios de la entidad en próximos días.

El rector, Medardo Serna González agradeció la colaboración que se hace con el sistema público, a su vez mencionó que el presente acuerdo servirá para impulsar y difundir masivamente las actividades.

Uno de los eventos centrales será el próximo 13 de octubre con la entrega del grado Doctor Honoris Causa, pero serán otros de igual importancia y relevancia para la Casa de Hidalgo.

Habrá también una serie de eventos como el Seminario del Centenario y diversos congresos, con la presencia de la Academia Mexicana de Ciencias y otras instituciones.

“Estamos hablando de compartir capacidades de toda índole, de infraestructura y tecnología; ya nos estamos quedando cortos con radio y televisión”, refirió el rector.