MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado desarrolló la primera Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo 2020.

El salón Independencia de Casa de Gobierno fue donde se efectuó dicha actividad en donde personal de la dependencia expuso a los interesados de distintos municipios del estado las dinámicas que se siguen para acceder y manejar dinero proveniente de la Federación.

En la charla donde hubo algunos presidentes municipales conocieron lineamientos a cumplir para este 2020, los retos en materia fiscal y aspectos recaudatorios.

Fiscalización de participaciones fue de los más amplios, en el que les detallaron a los asistentes lo que implica la revisión a la aplicación de dinero federal, normas vigentes, modalidades de recaudación fiscal, finanzas sanas y más.

En dicho apartado se revisa si las participaciones se aplicaron como debía, si los montos fueron bien determinados, si hay deficiencia de parte de las autoridades aplicables, o cómo resolver observaciones que surjan al respecto.

Asimismo, se les explicaron detalles como el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), sus características, aplicación, maneras de poder recibir mayores montos, y otros temas en los que los funcionarios tuvieron oportunidad de exponer dudas para alcanzar una mejor operatividad del presupuesto.