CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- Para el Gobierno de la República el combate a la pobreza es una de sus prioridades, por lo que se implementa una estrategia interinstitucional en la que el tema del agua es elemental.

De acuerdo con un comunicado, en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, es preciso puntualizar algunos datos relacionados con el rubro a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se financianobras que contribuyen a la disminución del rezago social y la pobreza.

/cms/uploads/image/file/214282/shutterstock_109846385.jpg

Por su participación en el total de estos proyectos, destacan el rubro de agua y saneamiento con 25.3 por ciento. En términos de los recursos presupuestarios erogados, la participación para agua y saneamiento corresponde a 35 por ciento.

Entre 2014 y 2016, derivado de la focalización de las prioridades del FAIS, los rubros de agua y saneamiento, así como vivienda fueron los principales receptores de inversión del FAIS.

/cms/uploads/image/file/214254/TABLA.jpg

De manera adicional, el Gobierno de la Republica implementó la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el cual se beneficiaron mil 933 localidades, ubicadas en 376 municipios, donde la pobreza es uno de los retos. Como parte de este esfuerzo, al cierre de 2015, se dotó de agua potable a 17 mil 697 viviendas y de drenaje a 4 mil 352 viviendas.

Para conocer más de la campaña da clik en el siguiente enlace: Cruzada Nacional contra el Hambre

Cabe señalar que la Conagua ha reiterado su compromiso por contribuir a la disminución de la pobreza en México, para lo cual enfoque y suma esfuerzos con otros actores para potencializar el beneficio de los programas a su cargo, lo cual permite seguir moviendo a México.