MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- En el marco del plan de ajuste gubernamental, cerca de 400 trabajadores sindicalizados de la Junta de Caminos perderán su trabajo, denunció la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), quien advirtió que no permitirá dicha arbitrariedad y echará mano de todos los recursos legales y políticos que estén al alcance.

En conferencia de prensa, Javier Maldonado, líder de la ATEM, aseguró que el Gobierno quebrantó su promesa de respetar los logros laborales de la clase trabajadora de la Junta de Caminos y emplazó al secretario de Gobierno, Pascual Sigala, para establecer una mesa de diálogo.

Acompañado por los representantes sindicales de la Junta de Caminos, Javier Maldonado puntualizó que desde un principio, el Gobierno mantuvo la declaración de que los trabajadores de ese organismo serían absorbidos por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, pero la realidad es que “nos apuñalaron por la espalda”.

“Tenemos a más de 400 familias en incertidumbre. Son familias que tienen hijos que estudian, que tienen créditos hipotecarios, que deben encarar una difícil situación”, declaró.

Las acciones a emprender van desde la toma de las instalaciones de la junta, hasta actos de protesta en diversas oficinas y la declaratoria de la huelga de hambre por parte de los afectados.