MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS) mantiene un compromiso firme por generar, a través de las redes sociales, contenidos que promuevan la participación y la conciencia social entre la sociedad.

“En el área de la comunicación entendemos que momento a momento cambian las formas y técnicas para llegar a los diferentes públicos a través de las redes sociales”, señaló a través de un comunicado la coordinadora general de  Comunicación Social, Julieta López Bautista.

En el marco de la tercera reunión del año con enlaces de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, en la que se abordó el tema del uso profesional de las redes sociales, Julieta López indicó que para la actual administración estatal, la capacitación permanente es una premisa para retomar y crear contenidos periodísticos en las diversas plataformas digitales.

“La narrativa y la comunicación digital ha cambiado gracias a que se atiende la demanda de la sociedad, y es necesario sensibilizar en temas por medio de las redes sociales sobre situaciones complicadas, en temas ambientales y sociales”, pidió López Bautista.

En años anteriores la CGCS realizó ya capacitaciones sobre Twitter y Facebook, sin embargo, en esta ocasión se profundizó para potenciabilizar el recurso humano con tonos amenos y amables en más plataformas de alcance social.