MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018. Con el propósito de continuar apoyando a mujeres emprendedoras, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y Nacional Financiera (Nafin), realizaron la capacitación a las integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

Señala un comunicado de prensa que, durante la sesión, las asistentes conocieron los diferentes esquemas de financiamiento dirigidos para las mujeres emprendedoras a bajo costo y de manera sencilla que les permita continuar creciendo en sus negocios.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el empoderamiento económico de las mujeres es una prioridad ya que les permitirle ganar autonomía económica para salir del circulo de la violencia.

“Empoderar económicamente a las mujeres, es una prioridad para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello hemos entregado más de 60 mil créditos Palabra de Mujer, con los que además de generar dinero para las mujeres y sus familias, están generando empleos en sus comunidades”, detalló la funcionaria.

Además, reconoció a las  mujeres del Consejo Coordinador Empresarial, que todos los días trabajan para mantener sus negocios y hacerlos crecer lo que beneficia a toda la población.

Por su parte, la vicepresidenta del organismo empresarial Guadalupe Morales López, reconoció el trabajo dirigido apoyar a las mujeres en emprendedoras que ha realizado el Gobierno del Estado, lo que ha permitido que puedan crecer en sus negocios.

Durante la capacitación participaron mujeres empresarias provenientes de varios municipios del Estado.