Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se une Secoem a celebración de Centenario de la Constitución de 1917

Redacción/Quadratín
 
| 23 de febrero de 2017 | 14:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2017.- Con la finalidad de difundir los principios de la Constitución, los valores y la transparencia, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) a través de los talleres de la Niñez Michoacana por la Honestidad y la Igualdad se sumó a la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, informó la titular de esta dependencia, Silvia Estrada Esquivel.

Mediante un comunicado de prensa, añadió que en el marco de los 100 años de la promulgación de la Carta Magna, se difunde el contenido y exhorta a los infantes a través de dinámicas sobre la importancia de cumplir cabalmente con los principios de transparencia e igualdad.

La funcionaria estatal resaltó que el desarrollo de los talleres es gracias a un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado y la Secoem, por medio de las 10 ventanillas regionales ubicadas en el Estado.

“Esta actividad preventiva, lúdica y que promueve la participación infantil, se imparte por primera vez en regiones que no habíamos llegado”, destacó.

Estrada Esquivel indicó que durante el taller se invitan a la niñez michoacana a reflexionar sobre los derechos fundamentales que garantizan la igualdad de hombres y mujeres, la libertad, educación, salud y no discriminación que provienen de la Constitución de 1917 y se hace mención de la importancia histórica y su contribución al desarrollo económico, político, social.

Cabe destacar que la Constitución Mexicana de 1917 es la primera en el mundo que establece derechos sociales, de ahí su relevancia de que México haya sido pionero en la materia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales