GABRIEL ZAMORA, Mich., 24 de mayo de 2019.- Como parte de la gira que realiza el programa Rutas de la Juventud, bajo la batuta del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en la región de Tierra Caliente, más de 400 jóvenes de este municipio formaron parte de las charlas y conferencias con temas de violencia, autoestima, inclusión, proyecto de vida y orientación vocacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los asistentes escucharon con atención las charlas de especialistas en estos temas en donde expusieron y resolvieron sus inquietudes.

Se tuvieron además dinámicas muy emotivas y divertidas en donde las y los adolescentes y jóvenes conocieron la importancia de la no discriminación hacia las personas, así como de no generar violencia desde su entorno.

Se les aplicó también test a través del cual pudieron descubrir su orientación vocacional, ya que es una de las principales inquietudes de las y los jóvenes, frente a qué carrera estudiarán para su futuro profesional.

Con el propósito de generar las condiciones para que las y los jóvenes de todo el Estado accedan a un desarrollo integral, el programa Rutas de la Juventud visita los 113 municipios, y en cada uno aplica una estrategia diferente, conforme a las necesidades de la población juvenil.