MORELIA, Mich., 6 de septiembre del 2016.- Reprocha Hipólito Mora al presidente Enrique Peña Nieto haber recibido a Donald Trump en la Casa Blanca, no obstante el número de expresiones ofensivas que ha hecho contra los mexicanos.
Refirió el ex líder de autodefensas de La Ruana que es preciso que un político mexicano salga a dar la cara por México y dé respuesta a los ataques del candidato Trump.
De igual modo, refirió que el que hubiere tantos migrantes mexicanos en Estados Unidos es responsabilidad del Gobierno, esto por falta de fuentes de empleo para los connacionales.
Hipólito Mora conminó a los políticos del vecino país del norte que ayuden a los paisanos mexicanos y michoacanos que residen en su nación, los que además son agentes concluyentes en el desarrollo económico de su país.
Por otro lado, reiteró que la inseguridad que se vive en Michoacán es responsabilidad de los delincuentes que se infiltraron a los grupos de autodefensas fundados hace tres años, lo mismo que la disputa por la plaza entre las distintas células delictivas que están distribuidos en toda la entidad, entre los que se encuentran los seguidores del Chayo y La Tuta, los que quieren seguir los pasos de los ya citados.
Celebró que durante una reunión que sostuvo en fechas recientes con el Ejecutivo estatal, hubo una promesa de detener y encarcelar a los delincuentes que causan la ola de violencia en Michoacán.
A pregunta expresa sobre el resurgimiento de los autodefensas, dijo que la gente actualmente tiene miedo a formar grupos de autodefensa, ya que antes se peleaba contra un solo grupo: Los Caballeros Templarios.
Mientras que ahora son muchos grupos delictivos, muchos de los cuales están apadrinados por  funcionarios del orden estatal que los protegen.