VILLAMAR, Mich., 13 de enero de 2020.- Alfonso Lúa Bautista, presidente municipal, se reunió con el director de infraestructura del Gobierno de la República, Salvador Fernando Cervantes Loza, a fin de determinar el lugar donde se construirán las instalaciones del Banco de Bienestar, institución que a decir del edil, será fundamental para detonar el desarrollo municipal y regional.

Tras recorrer el lugar acompañado de sus colaboradores y el General Brigadier, Lúa Bautista señaló que la construcción y habilitación de la mencionada institución tendrá una influencia importante entre los villamarenses toda vez que es un municipio con una importante población migrante, “esto solo en cuanto a remesas, que ya es importante, pues la gente se traslada a municipios vecinos para hacer sus cobros”.

“Orgullosamente somos el municipio donde se construirá el primer Banco de Bienestar en el estado, los militares encargados tienen la instrucción de realizarlo en un tiempo récord y con las especificaciones y calidad del caso, de tal manera que los beneficiarios de los programas federales de la región podrán, en el corto plazo, ser atendidos por esta institución, lo que generará un movimiento importante que nos beneficia”.

De acuerdo a lo señalado por el propio presidente de la República, el proyecto es crear 100 de estas sucursales cada mes. Por lo pronto esta será la primera en el estado, y de acuerdo a lo expresado por Lúa Bautista, el municipio brindará todas las facilidades para la ejecución de la mencionada obra, una vez que ya se determinó el terreno donde quedará ubicada.

El Banco del Bienestar también busca resolver las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, así como atender a mujeres y a jóvenes, especialmente de 15 a 17 años, con la finalidad de incluirlos financieramente.

Finalmente, Lúa Bautista insistió ante los medios de comunicación que los recortes presupuestales de este año serán una pesada carga con la que tendrán que lidiar los presidentes municipales de la región, el estado e incluso del país.

“En nuestro caso, hemos dispuesto desde el ejercicio anterior una política de austeridad que nos ha funcionado en lo general y que nos permitió cumplir con todas nuestras obligaciones laborales, sobre todo de fin de año”.