COJUMATLÁN, Mich., 25 de abril de 2017.- Al mediodía de este martes, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, y el presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Múgica Sánchez, se reunieron para recibir asesoramiento y obtener recursos para el parador turístico de la de Petatán, donde anualmente cientos de pelicanos borregones procedentes de Canadá arriban a su malecón.

Durante este encuentro, Chávez López comentó que en la etapa de recaudación de proyectos para el Programa Infraestructura Turística y Pueblos Mágicos (Prodermagico), la entidad presentó18, de los cuales cinco cumplían los lineamientos, y Cojumatlán quedó fuera por no haber desglosado su proyecto de imagen urbana.

Destacó que, al ser una zona con alto potencial turístico nacional e internacional, Cojumatlán merece ser apoyado por la Sectur para la colocación de adoquines, bancas y espacios públicos adecuados para recibir a los visitantes durante el periodo de noviembre a marzo.

Por su parte, Múgica Sánchez comentó que empresarios de la zona Bajío de Michoacán desean emprender proyectos como la construcción de restaurantes con vista al mirador al Lago de Chapala y hoteles para que los turistas puedan hospedarse durante la realización del Festival del Pelícano Borregón.

Entre los acuerdos pactados durante la reunión, se encuentra realizar visitas posteriores a la zona para la aplicación de campañas de difusión turística y la reorganización del proyecto de dignificación para que la Sectur lo apruebe.