MORELIA Mich., 24 de julio de 2018.-El alcalde electo de Pátzcuaro por Morena, Víctor Báez se pronunció por la continuidad de la figura del Mando Único como instrumento de coordinación entre las diversas instancias gubernamentales, para hacer frente a la criminalidad.
En entrevista, el experredista reconoció las bondades del proyecto que fue impulsado por el gobierno de Silvano Aureole Conejo y destacó que Pátzcuaro es uno de los ocho municipios que se mantuvo dentro de la linea de la figura policial.
Víctor Báez, quien fue reelecto como alcalde del emblemático municipio, sostuvo que a través del Fasen, Pátzcuaro logro acceder a importantes recursos económicos para subsanar salarios de policías, compra de patrullas y equipamiento de los mismo.
“Desde mi óptica, el Mando Unificado debe continuar, pero a su vez es necesario su revisión para que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se fortalezcan acciones que acoten la delincuencia”, añadió.
Luego, el alcalde electo también señaló que de manera paralela, el nuevo gobierno federal deberá concretar las políticas de empleo y desarrollo económico, a fin de garantizar el bienestar social y evitar que el ciudadano busque en la delincuencia una vía de subsistencia.