MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Aunque el tema se ha tocado, no hay una idea de rescate para los edificios históricos del centro de Morelia que se encuentran ocupados por casas de estudiantes, entre ellos el ex convento de San Agustín. El tema no solo va por el rescate de un edificio, sino por la dignificación de los estudiantes que viven en estos lugares, señaló Claudia Chávez, secretaria de Turismo de Michoacán.

La funcionaria dijo que son edificios que tienen una historia, que son preciosos y además no se conocen porque no se puede entrar; “los conocemos por fuera, a lo mejor hasta nos imaginamos cómo pueden ser por dentro, pero son edificios de gran valor”, expuso.

El tema se ha tocado entre empresarios del sector turístico, dijo, entre gente del Centro Histórico, para de alguna manera poder recuperar esas casas, y no sólo la casa por el valor histórico, dejó en claro, “sino también la dignificación de las personas que viven ahí, de los estudiantes”.

En este sentido, Chávez López dijo que entre todos, gobierno y sociedad se pueden hacer lugares más dignos para los estudiantes que viven ahí, “porque las condiciones no son buenas”, reiteró.

Aunque sí se ha platicado sobre el tema, la secretaria dijo no saber realmente si hay algún plan o propuesta, “pero sí está en la cabeza de muchas personas, ojalá que sí, que pronto podamos por el beneficio de ambos; por la recuperación de los edificios, pero también por la dignificación de quienes los habitan”, reiteró, y dijo que para resolver ese tema “hay de todo un poco”, no sólo voluntad política.