MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- El próximo 14 octubre en la Plaza Monumental de Morelia, se realizará un jaripeo con 12 toros de dos ganaderías, y un baile donde se presentarán la cantante Chiquis Rivera, hija de la desaparecida Jenni Rivera, y Lorenzo Méndez, ex vocalista de la Arrolladora Banda El Limón. 

En rueda de prensa, los organizadores explicaron que para el jaripeo se presentarán dos ganaderías; una del Estado de México y otra del Estado de Michoacán, además amenizará la banda La Pequeñita; es un evento variado porque habrá diferentes tipos de música, dijeron.

Erick González, organizador del evento, indicó que el precio de preventa del evento es de 100 pesos, y ahí mismo corrigió; expuso que ese costo se va a mantener todos los días hasta el día del evento, solo van a variar los reservados de mesa. La venta de boletos será en la Cueva de  Chucho, desde las 11 hasta las 19 horas.

El organizador aseguró que el evento será 100 por ciento seguro, porque en cuestión de seguridad, ésta se va a llevar a través de la empresa Reyes Malboro. En cuanto a las mesas, éstas tienen dos costos, las del anillo estarán en 400 pesos el reservado, independientemente lo que se pida, y en mil pesos las que están pegadas al escenario. En ambos casos es más el boleto. Ya solamente quedan 32 mesas para que la gente esté cómoda, indicó.

Respecto a la presentación de la hija de Jenni Rivera, Erick González manifestó que como todo los grupos tocan covers de otros cantantes, también lo hace Chiquis Rivera,  más por ser hija de Jenni Rivera hará lo mismo; canta temas propios y además algunos de su madre, Jenni Riverafallecida en el 2012.

El evento se abrirá a las 16 horas con el jaripeoestará la bandLa Pequeñita, acompañando a los toros tocando sones, y después de esta banda participará el cantautor Javier Manríquez, quién también estuvo en la rueda de prensa, y después entrará a banda de Lorenzo Méndez y hacer un acompañamiento con Chiquis Rivera. Durará aproximadamente unas 6 horas.

Jesus Reyes, de la empresa Reyes Marlboro, aseguró que al terminar lo referente los toros, se levantan los paneles para quede todo eespacio libre y la gente que quiera bajarse a bailar lo haga.

Por su parte, el compositor Javier Manríquez dijo que le iba a dar una canción a Chiquis Rivera, “¡la Chiquis va a jalar!” dijo convencido, e indicó que se espera que una buena parte del público sea femenino por la cantante, “mucha de la gente que ha comprado es mujer y son de fuera, de Estado de México, de Maravatío, de Zitácuaro”, expresó.

Dio a conocer que se realizará un concurso donde se regalará un traje de la cantante Chiquis Rivera, “solo si les queda”, bromeó el cantante, quien  también adelantó que se rifaría entre las personas con boleto pagado, un becerro. En su momento se va a anunciar la dinámica para el concurso del traje de Chiquis Rivera, dijo, y en el caso del borrego se hará la rifa en el momento con el folio del boleto.