JIQUILPAN, Mich., 13 de mayo de 2017.-En el marco del festival máscaras y sabores, el grupo de teatro  Cuarta Pared presentó la obra “Encuentro” del escritor Emilio Carballido. La actuación y puesta en escena fue muy bien recibida por las familias Jiquilpenses que llenaron la Plaza del Zalate y que este sábado vivirá un concierto de ópera donde el invitado principal será el internacionalmente reconocido tenor michoacano, Héctor Sandoval.

La obra adaptada por el propio grupo de teatro, inicia con el aparente flirteo de un hombre mayor con una joven –Rosa- a propósito de una lluvia que les da la oportunidad de conversar. En un ingenioso juego de palabras y de escenarios llevados al diálogo por los dos personajes, el hombre cae en la cuenta de que se trata de su hija.

Una vez identificadas las partes y no sin alguna turbación e intento de declarar inocencia por parte del hombre, en cuanto a sus intenciones iniciales,  éste hace una reflexión sobre los tiempos que viven los jóvenes rodeados de tecnología, pero al mismo tiempo solos, Rosa coincide con su padre recién encontrado y abre con ello la posibilidad de nuevos encuentros , ahora con la perspectiva de seguir resolviendo sus inquietudes como joven.

El desenlace aunque previsible, no fue menos emotivo y con un abrazo padre e hija celebran su encuentro y la posibilidad de muchos más. Es importante reconocer la actuación de María del Pilar Aguirre Chávez y el profesor Humberto, quienes dominan perfectamente el escenario y logran emocionar a un público diverso, que no tuvo empacho en brindarles una merecida ovación.

Habrá que destacar que el teatro es un arte que mueve conciencias, los niños presentes la tarde-noche de la presentación, no perdieron un momento de la obra e incluso al término algunos mencionaron: “¿Van a pasar otra…?”, de esta manera resultó muy grato constatar las reacciones que provocó la obra entre las familias  que con su actitud invitan a las autoridades y promotores culturales del municipio  a que repitan este tipo de ejercicios artísticos.

Por otra parte, con una trayectoria de más de veinticinco años y luego de presentar su Master Class en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad de Morelia, Héctor Sandoval tenor michoacano, acompañado de Salvador Gironi, Director General y Octavio Arévalo, Asesor Vocal, brindará el taller de ópera “Ignacio Mier Arriaga” en la misma Plaza del Zalate, donde participarán nueve tenores.