MORELIA, Mich., 2 de junio de 2018.-  El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) abrió sus puertas para recibir el concierto “Música electroacústica. Intercambio México–Francia” del artista mexicano Eduardo Palacio, el cual presentó la noche de este viernes ante un amplio público de Michoacán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el concierto se presentó la obra electroacústica del artista, apoyada en el 2018 por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El show de Palacio plantea un intercambio entre México y Francia, países en los que ha desarrollado su trayectoria, lo que motivó este proyecto de intercambio que busca dar continuidad a la presentación de sus obras en ambos países y, por otro lado, dar a conocer parte del vasto repertorio existente dentro de la música electrocústica de México y Francia.

El programa musical de esta ocasión estuvo conformado por “Fragments d’une contemplation #2”, así como por “Dimensioni in crescendo”, entre otras piezas.

Sobre el artista

Eduardo Palacio es un compositor nacido en Ciudad de México en 1978. Comenzó sus estudios en el CIEM, donde obtuvo un certificado del Trinity College London.

Posteriormente partió a vivir a París, Francia, donde se hizo acreedor a certificados del Conservatoire International de Musique de Paris y del Conservatoire du Val Maubuée con el apoyo del FONCA.

Ha realizado diversas creaciones para concierto tanto en Francia como en México, destacando el GRM, MOTUS y RADIO UNAM.

En 2015 fue premiado en el Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM. En 2016 es programado en Buenos Aires – Argentina, dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica – MUSLAB 2016, y fue finalista del Concurso de Música Electroacústica EFME 2016, del Instituto Superior de Música, Santa Fe, Argentina.

En 2017 fue seleccionado para ser parte del programa de la muestra de arte sonoro e interactivo IN-SONORA 10 / Madrid, España.