MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2020.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, se ofreció a colaborar para encontrar el camino de solución al diferendo entre los prestadores del servicio de transporte público y el movimiento Bicivilízate de Morelia, por usufructo de la avenida Madero.

Lo que están expresando quienes se manifiestan es la necesidad de diálogo y de encontrar una solución adecuada en coordinación con las autoridades, que son las que deben propiciarlo para llegar a un acuerdo que beneficie a toda la sociedad, indicó.

“No hay otro camino, para mí es el diálogo, buscar a las personas que puedan propiciarlo cuando se van crispando los ánimos. Siempre habrá que buscar la forma para bajar la intensidad de las reacciones de las personas, eso es algo que tenemos nosotros que estar constantemente aprendiendo dentro de las relaciones que se dan entre las personas, las comunidades o las organizaciones.

“La solución a situaciones muy concretas, en este caso hasta dónde lo entiendo es muy concreto, lo propio es que puedan sentarse en mesas de diálogo con las personas que pueden ser los líderes de cada uno de los grupos para encontrar la mejor forma de solución por los diferentes intereses que están en juego”.

Este domingo, los transportistas bloquearon con sus unidades tres calles de la avenida Madero, que usualmente utilizan los ciclistas, patinadores o familias de morelianos que salen a caminar con todo y sus mascotas sobre la calle principal de la capital moreliana, generando tensión entre unos y otros.