COAHUAYANA, Mich., 2 de mayo de 2018.- Este miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Región Costa–Sierra, como parte de la movilización nacional anunciada por la CNTE, iniciaron una jornada de volanteo en la carretera federal México 200, en los límites estatales de Michoacán y Colima, misma que anunciaron durará hasta las 12 horas.

 

Los maestros de Aquila, Coahuayana y Chinicuila dieron a conocer durante esta jornada de volanteo no se impedirá la circulación de vehículos, pero, argumentando motivos de seguridad para los participantes en esta manifestación pacífica, se estará dando paso cada 10 minutos, de manera alternada a cada sentido de circulación.

En los volantes repartidos en el Puente Coahuayana, se informa que en Michoacán “el Gobierno estatal no ha solucionado la problemática más urgente que le ha planteado la CNTE, señalando que son 29 las demandas hechas que no han sido resueltas”.

Además, indicaron que esta movilización es para que el Gobierno federal devuelva sus plazas a 586 maestros que se negaron a someterse a las evaluaciones de la Reforma Educativa, y que se reinstale la mesa de trabajo con la Federación y resolver todos los problemas del magisterio nacional.

Por otra parte, se dio a conocer que maestros de la Región Costa–Sierra, acudieron este 1 de mayo a la Ciudad de Colima a participar en el desfile del Día del Trabajo marchando junto al magisterio democrático colimense.