MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- En Michoacán y todo el centro occidente del país se sigue manteniendo el interés de los jóvenes por el sacerdocio y no hay crisis de vocaciones como en el norte y sureste, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Por ejemplo, indicó, en el Seminario Diocesano cada año se ordenan sacerdotes de 10 a 12 jóvenes, y ese promedio se ha mantenido al menos desde hace 40 años y siguen acudiendo jóvenes a estudiar en los seminarios.

En el seminario diocesano acaba de pasar el preseminario y hubo 140 aspirantes  al sacerdocio por lo que no se puede decir que hay crisis de vocaciones como en lugares como Acapulco, donde simplemente el ambiente no es propicio para inducir a los jóvenes al sacerdocio.

Actualmente, la Arquidiócesis de Morelia cuenta con 468 sacerdotes diocesanos  y 128 religiosos, a los que se sumarán 13 nuevos sacerdotes el próximo 27 de septiembre, luego de que sean ordenados en la Catedral de Morelia.

“Este  hecho significa una extraordinaria bendición para nuestra arquidiócesis que se manifiesta en añadir más manos, mentes y corazones a nuestro proceso de renovación y revitalización pastoral, estos nuevos sacerdotes serán ordenados para continuar nuestro proceso de evangelización y construcción de Paz”.

Para concretar ese servicio y compromiso ministerial los 13 jóvenes harán su juramento de fidelidad, en celebración eucarística este domingo, en  la parroquia de San José a las 20:00 horas.