MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán bloquean la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, ante la posible extinción de la dependencia estatal contemplada en el proyecto del paquete fiscal 2019.

Rodrigo Correa Vences, secretario general del grupo sindical, expuso que existe incertidumbre por parte de la base trabajadora, ya que hasta el momento las autoridades estatales no han informado cuál será la situación de 400 personas, si serán reubicados a otra dependencia o serán liquidados.

Y es que en el alcance del proyecto del paquete fiscal estatal 2019 que envió el gobernador Silvano Aureoles al Congreso del Estado, se plantea la eliminación de 184 plazas de puestos de confianza, las cuales importan la cantidad de 92 millones 803 mil 549 pesos.

Además, se extinguen las unidades programáticas presupuestales denominadas Representación del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones y la Junta de Caminos, que en su conjunto sumarían un ahorro anual de 156 millones 888 mil 84 pesos.

“Hemos estado solicitando al Gobierno del estado que nos dé la cara del porqué esa decisión cuando no nos han informado nada a nosotros como trabajadores, por eso solicitamos una mesa de trabajo con las autoridades”, manifestó Correa Vences.

El secretario general del sindicato indicó que cuentan con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y que ya han mantenido diálogo con los diputados locales por lo que esperan que respondan al llamado que plantean los trabajadores.

La movilización inició minutos después de las 17 horas y los trabajadores esperan ser recibidos por autoridades estatales, en tanto que en el acceso del Palacio Municipal de la calle Benito Juárez elementos policiacos se encuentran resguardando el recinto.