MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2019.- Un grupo cercano a 60 personas, víctimas indirectas del accidente con amoniaco de la autopista Siglo 21, amaga con tomar las instalaciones de la aseguradora Quálitas, luego de que, afirman, continúan las presuntas irregularidades en el pago de las pólizas y pases a los enfermos. 

Alfonso Díaz Morando y Pedro Sebastián Morales, quienes en su conjunto tienen 11 parientes hospitalizados y un fallecido, se han postrado en la entrada principal, apoyados por un grupo de personas de una organización civil local. 

También han hecho su arribo otros dolientes de quienes fallecieron en el choque con una pipa de gasolina, hace aproximadamente dos años, y quienes aseguran Quálitas se ha negado a pagarles. 

Durante la tentativa de toma fueron recibidos por el coordinador de Siniestros de Quálitas, Gerardo García, quien aseguró se encuentra en trámite el pago de pólizas a todos los siniestrados, pero quien se negó a responder sobre el procedimiento que le sigue a aquellos casos de personas que fallecieron en hospitales a causa de la no entrega de pases de la propia aseguradora. 

En entrevista aparte, Alfonso Díaz Morando reiteró que sus familiares se encuentran aún hospitalizados, en calidad de graves, y que continúan las irregularidades, ahora en el pago de la póliza para su sobrina de un año, fallecida el lunes. 

En este mismo sentido fueron las expresiones de de Pedro Sebastián Morales, originario de Arantepacua, y quien hasta el lunes recibió los pases para sus familiares al hospital Star Médica.

“Ayer falleció un niño como de cuatro años en el hospital Morelia, donde estábamos, entonces nos dio miedo…”, motivo por el cual optaron por traerse a sus parientes, cuatro adultos y dos niños de cinco y siete años.

Coincidió con Díaz Morando al manifestar la insistencia de Quálitas “que quieren que les firme el perdón”, pese a que la intoxicación conlleva otros efectos secundarios que no se resuelven con unos días en el hospital.