MORELIA, Mich,. 20 de julio de 2017.- La tarde de este jueves, aproximadamente 30 integrantes de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal, en exigencia al pago de becas pendientes a niños de bajos recursos del municipio.

El representante regional de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia, Heber Paredes señaló que no se ha cumplido el pago correspondiente al primer semestre del año por parte de la Secretaría de Política Social, a 2 mil niños de escasos recursos de Morelia.

“Todos los semestres es lo mismo, si de por sí pagan 200 pesos por mes, para pagar mil 200 pesos cada medio año y aún así se atrasan, la autoridad no se da cuenta que aunque es una cantidad mínima, es un gran apoyo para los niños que quieren estudiar realmente”, señaló.

De igual manera, refirió que esta acción es coordinada junto con otros municipios como Zacapu, Huiramba, Pátzcuaro, Salvador Escalante, así como otros más donde también se tiene atraso en los pagos.

Descartó que vayan a cerrar la circulación vehicular, toda vez que su objetivo es apoyar a los niños a continuar sus estudios y no causar inconformidad en la sociedad civil.

“Lo que buscamos es que los niños tengan por lo menos un poco de recurso para arrancar el nuevo ciclo escolar”, finalizó.