Detecta DIF Morelia 101 menores en trabajo de calle o acompañamiento
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2025.- La China Abril (N° 22) se despachó con un hat trick y, a su vez, Gugui Hinojosa (N°88) con un doblete, para el holgado triunfo de 6-0 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en partido disputado en la cancha 11 de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc Cárdenas, en partido correspondiente a la Jornada Uno del Torneo de VERANO 2025 de la Categoría Menor, rama Femenil, de la Liga Municipal de futbol Amateur Morelia. La otra anotación la realizó Denisee Medina Galván (N° 35) con derechazo cruzado.
Así, con el pie derecho, las dirigidas por Francisco Farfán iniciaron con triunfo su andadura en el nuevo torneo de la Liga Municipal. Su rival en turno fue Tiburonas de Morelia, equipo al que dominaron de principio a fin de la contienda, ya porque tenían el cuadro escualo tenía dos jugadoras menos en la cancha, ya porque el conjunto nicolaíta jugó por nota, en virtud de que en esta ocasión sus mediocampistas no abusaron en la conducción del esférico, metieron pases con buen criterio y a profundidad, los que sus delanteras convirtieron en 6 goles, todos de muy buena factura.
Alisson Hinojosa, la famosa Gugui, campeona de goleo vigente del Torneo de Futbol Antorcha, hizo el gol de a quiniela apenas iniciado el encuentro, luego de una jugada en la que Abril Tapia controló en las inmediaciones de la media luna, tocó para Yulissa Ríos, quien prolongó a la derecha a donde recibió Gugui Hinojosa, quien de media vuelta sacó derechazo que soltó la portera tintorera, por lo que el balón se le coló hasta la red.
De ahí en más el conjunto de la UMSNH cabalgó en caballo de hacienda, se hizo dueño y señor de la cancha, el balón, del rumbo y el destino del encuentro. Carmen Cruz metió centro a profundidad desde la banda derecha al manchón penal, Abril Tapia entró a velocidad y tocó de primera al fondo de la portería para marcar el 2-0. El tercero fue un poema de gol, en virtud de que la 22, Abril Tapia, bajó de pecho el balón, controló con la izquierda, y de pierna diestra tocó suavemente a la base del poste izquierdo de María Medina, portera de las Tiburonas de Morelia.
El cuarto fue de la 88, Alisson “Gugui” Hinojosa, quien entró por el centro derecho de la portería, vio adelantada a la cancerbera escuala, y sin pensársela dos veces sacó tiro elevado desde fuera del área grande, techó a la portera con un gol que entró rozando la parte baja del travesaño. El quinto fue la conclusión de una filigrana de toques de las Zorros universitarias, habida cuenta que Denisse Medina Galván controló, avanzó y sacó derechazo que se incrustó al fondo del arco.
La China Abril (22) cerró la cuenta con la firma de la casa. Luego de un bote muy elevado controló de izquierda en medio de las defensas centrales, el suyo fue un control dirigido en virtud de que a la vez que recibió se colocó el esférico para su pie diestro y a la salida de la portera tocó suavemente a la base del poste izquierdo en relación a la guardameta.
Así, con goleada de 6-0, el equipo femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició con victoria el Torneo de Verano 2025 de la Categoría Menor en la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, gracias a 3 espléndidas anotaciones de la China Abril, dos goles de Alisson la Gugui Hinojosa y uno de Denisse Medina Galván.
El director técnico Francisco Farfán mandó la siguiente oncena al fragor de la batalla: Joselín Alvarado, Dana Aguilar, Yulissa Ríos, Vania Dahmi, Frida Vargas, Romina Bedolla, Carmen Cruz, María Cardona, Denisse Medina, Alisson Hinojosa y Abril Tapia. A su vez, por Tiburonas de Morelia vimos en acción a María Medina, María Aenicar, Zulma Muñoz, María López, Paola Murillo, Mónica Pérez, Ana Ramírez, Paola Peña y Alejandra Rodríguez. Así sea.




